martes, 11 de mayo de 2010

La enfermedad de Huntington

Es un trastorno genético hereditario que se puede resumir en que es un trastorno neuropsiquiátrico. Sus síntomas aparecen a mitad vida entre los 30 y los 50 años aunque pueden aparecer antes. El final de la enfermedad que suele coincidir con el final de la vida del paciente que la posee o suicidio. Esta enfermedad genética presenta una herencia autosómica dominante, lo que significa que si en una familia un pariente tuyo tiene dicha enfermedad tienes el 50% de heredarla.

La enfermedad produce alteración cognoscitiva, psiquiátrica y motora, de progresión muy lenta, durante un periodo de 15 a 20 años. El rasgo más asociado a la enfermedad es el movimiento de las extremidades y la aparición de muecas repentinas. Además, alo largo del tiempo te hace casi imposibla tragar o incluso hablar. En las etapas finales de la enfermedad, la duración de los movimientos se alarga.

Los trastornos psíquicos graves, son los rasgos característicos de la enfermedad. Las facultades cognitivas disminuyen, como la memoria, y la capacidad de concentración empeora. La enfermedad termina en una demencia fuerte, que puede conllevar deseos de suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario